El escritor presenta la última novela de la trilogía que comenzó con ‘El Virus Lunar’ y continuó con ‘El Tetrasoma’

Ignacio Márquez, PAS de la Universidad regional, cierra su debut literario con ‘El Tercer Ángel’

16/05/2012

16/05/2012

El Tetrasoma y El Tercer Ángel son las dos últimas publicaciones del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha Ignacio Márquez Cañizares con las que cierra la trilogía iniciada en 2004 con la publicación de la primera entrega, El Virus Lunar. Una historia fantástica que tiene al amor y la inmortalidad como hilo conductor y que ha sido presentada por su autor en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Ignacio Márquez Cañizares, Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución en la que desarrolla su carrera profesional como analista de la unidad de Aplicaciones y Datos, ha presentado sus dos últimas obras, El Tetrasoma y El Tercer Ángel, con las que cierra la trilogía iniciada en el año 2004 con la publicación del primer volumen, El Virus Lunar. En su intervención, que ha tenido lugar en la Facultad de Letras, el autor ha estado arropado por el decano de este centro, Matías Barchino; por Francisco Esteban Ruiz-Morote, gerente de la editorial Casa Ruiz-Morote S.L., además de por numerosos familiares y amigos.

A lo largo de las tres entregas, el autor describe el conflicto entre el creador y su creación, la tendencia del uno hacia la naturaleza del otro y su desencuentro, utilizando como hilo conductor el amor y la inmortalidad como extremos antagónicos e irreconciliables. Un trilogía de narrativa fantástica, desarrollada en casi 1.600 páginas, que según ha explicado el autor comienza con un amor prohibido en la tierra y culmina tras un largo devenir en un amor, también prohibido y desterrado de los celestiales lugares.

Márquez Cañizares compagina su labor profesional con la mayor de sus pasiones, la escritura. Antes de la presentación de sus dos últimas obras confesó que ya desde pequeño tuvo claro que su tiempo libre lo dedicaría “a imaginar, a contar y escribir historias”, pues a su entender “la literatura es una forma de expresión esencial, una necesidad casi visceral, un alejarse o protegerse en mundos más amables que el real”.

No en vano, esta trilogía no es la primera incursión de Ignacio Márquez en el campo de las Letras. A ella le anteceden dos novelas inéditas, Rasgar una nube y El pecado de Átropos, amén de algunos cuentos y poemas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de mayo de 2012