Es la competición más prestigiosa de la modalidad, sólo por debajo del Campeonato Mundial

El PAS José Redondo gana el Open Nefta Classic de tiro con carabina de aire comprimido

15/05/2012

15/05/2012

El Open Nefta Classic de tiro con carabina de aire comprimido tiene nombre español. José Redondo, Personal de Administración y Servicios de la Universidad regional, se ha alzado con el primer puesto de esta competición, la más prestigiosa sólo por debajo del Campeonato Mundial. Desde 2009, año en el que comenzó a participar en diferentes competiciones nacionales e internacionales, Redondo aglutina diferentes premios en su palmarés de triunfos.

José Redondo Martín-Benito, Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha alzado en Wakefield, Reino Unido, con la victoria en el Open Nefta Classic de tiro con carabina de aire comprimido, tanto en la clasificación general como en la modalidad Field Target y en la categoría AA. Un triunfo de enorme importancia al agrupar esta categoría a los tiradores de más alto nivel y al ser considerada dicha competición la más prestigiosa de la modalidad, sólo por debajo del Campeonato Mundial.

Esta modalidad deportiva, que no forma parte de las disciplinas olímpicas, ha otorgado a Redondo grandes éxitos. Desde que en 2009 comenzara su andadura deportiva profesional como tirador con carabina de aire comprimido, aunque lo venía practicando desde 2006, los logros de Redondo han sido reseñables, destacando la obtención del Campeonato Mundial en 2010 en Debrecen, Hungría.

Sus triunfos no cesan aquí. En 2011, en la modalidad de Field Target, obtuvo el Campeonato Nacional en Lugo, así como el 9º puesto en el Campeonato del Mundo de Field Target celebrado en Vicenza, Italia. Ese mismo año logró el Campeonato Ibérico por equipo, además de ser galardonado en 2009 en el Campeonato Europeo de Field Target (Birmingham) con la mención ‘mejor tirador continental’, premio que le reconoce como el tirador con mejor puntuación no perteneciente al Reino Unido.

Títulos, logros y distinciones que se suman al 2º puesto en el Campeonato Nefta Classic donde obtuvo un 2º puesto por puntos, en Field Target y en Siluestas. Posición que refrendó con el ‘Overseas’ al distinguirlo la organización como el tirador no perteneciente al Reino Unido con mejor puntuación.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de mayo de 2012