Se celebrará de forma presencial el viernes, 25 de mayo

Todas las provincias de la región estarán representadas en la Final de las VI Olimpiadas de Informática

16/05/2012

16/05/2012

La sexta edición de las Olimpiadas de Informática, tanto en la competición de Bachillerato como en la de Ciclos Formativos para estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, concluyeron el pasado 11 de mayo con la realización de tercera y última prueba online, que se han celebrado desde el pasado mes de noviembre. Tras esta fase, los equipos que ocupan las primeras posiciones en las dos modalidades disputarán de forma presencial la prueba final, que se celebrará el viernes, 25 de mayo, y en la que estarán representadas todas las provincias de la Región. En esta edición han participado cerca de 200 equipos.

En la categoría de Bachillerato, los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación son los siguientes: Wticf, del IES Ramón y Cajal de Albacete; Tzf, del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real; Loaders, del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan, Ciudad Real; Sors, del IES Alejo Vera de Marchamalo, Guadalajara; Ramfree, del IES Ojos del Guadiana de Daimiel, Ciudad Real; Thegame, del IES Ramón y Cajal de Albacete; Loswallstreet, del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan, Ciudad Real; Stackoverflow, del IES Marmaría de Membrilla, Ciudad Real, y Hackerscaseros, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real.

En cuanto a la modalidad de de Ciclos Formativos, los equipos que encabezan la clasificación son: Error404, del IES Pedro Mercedes de Cuenca; Abdam, del IES Leonardo da Vinci de Albacete; Varchar3, del IES Pedro Mercedes de Cuenca; Floatador, del IES Pedro Mercedes de Cuenca; Recyclerbin, del IES Azarquiel de Toledo; Qtfsw2, del IES Leonardo da Vinci de Albacete, y Netrow, del IES Azarquiel de Toledo.

Todos estos equipos tienen una cita el viernes, 25 de mayo, a partir de las 11:30h en las dependencias de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESI), donde disputarán la fase final del certamen. En dicha fase, los equipos clasificados deberán realizar diversas pruebas sobre las mismas materias en las que han venido trabajando durante la etapa online. Las puntuaciones definitivas se calcularán teniendo en cuenta un 25% la nota acumulada durante la primera fase y un 75% la puntuación obtenida en la prueba presencial final.

La organización de las Olimpiadas ha preparado importantes premios para los tres mejores equipos de cada una de las competiciones, cuya entrega tendrá lugar en un acto público, que se realizará por la tarde a las 18. 00 horas en las instalaciones de la ESI, y que contará con la presencia de autoridades locales y regionales.

Las Olimpiadas de Informática, (http://olimpiadasinformatica.uclm.es/), puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tienen como objetivo fomentar el uso y el conocimiento de la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En este sentido, la organización destaca el alto nivel medio mostrado por los casi 200 equipos que han participado en esta edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 16 de mayo de 2012