La Oficina de Patentes y Valorización imparte charlas para dar a conocer su actividad e informar sobre la protección de los resultados de la I+D

Se promueve la propiedad industrial en los másteres de la UCLM

14/05/2012

Se promueve la propiedad industrial en los másteres de la UCLM

14/05/2012

La Oficina de Patentes y Valorización (OPV) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en los últimos meses en diferentes másteres organizados en distintos campus de la Universidad regional, con el fin de ofrecer información sobre la importancia de la propiedad industrial y la protección de los resultados de la investigación.

La gestión del potencial de la transferencia de las actividades en investigación llevadas a cabo en la UCLM, a través de un enfoque sencillo y práctico, y la información relacionada con las aplicaciones de la transferencia y la protección de los resultados derivados de las investigación, han sido algunos de los aspectos abordados en estas charlas impartidas por los técnicos de la OPV, Félix Reino y Santiago Íñiguez. En ellas también se ha dado a conocer el funcionamiento de la Oficina de Patentes y Valorización de la UCLM con el objetivo de potenciar la protección industrial entre los investigadores de esta universidad.

Hasta el momento, la OPV ha participado en el Máster de Investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (ETSIA) “Fundamentos de investigación en ciencia e ingeniería agrarias” del que es responsable el profesor Manuel Carmona, también en el módulo de Gestión en Proyectos de I+D, en el “Máster Universitario en Ingeniería Agronómica” cuyo responsable es el profesor Tomás Landete-Castillejos y en el “Máster en Gestión de Laboratorios: Calidad, Medioambiente y Seguridad”,  de la Facultad  de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, dirigido por el decano de este centro, Ángel Rios Castro.

Según Félix Reino, “fomentar el desarrollo tecnológico en las universidades, ponerlo al servicio de las empresas y del conjunto de la sociedad y promover la propiedad industrial es algo fundamental especialmente en tiempos de crisis, ya que de este modo se contribuye a incrementar la productividad y el crecimiento económico”.

Dada la buena acogida que están teniendo las charlas impartidas por los técnicos de la OPV, desde esta Oficina se anima a los investigadores y profesores de la UCLM a dar continuidad a esta actividad a través de su promoción en los distintos másteres que se imparten en esta universidad.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 14 de mayo de 2012