Podrá visitarse hasta el 8 de junio en el Campus de Albacete.

La comunidad universitaria muestra su veta artística en la exposición IlustraciónUCLM

24/05/2012

24/05/2012

El hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acoge, hasta el 8 de junio, una muestra de las 48 obras seleccionadas en el Concurso de IlustraciónUCLM, que por tercer año consecutivo viene convocando el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. Una nueva edición en la que ha participado la comunidad universitaria presentando cerca de 100 trabajos.

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el subdirector de la Unidad de Extensión Universitaria del campus de Albacete, Juan Luis Lorenzo, han inaugurado esta exposición compuesta por una selección de obras realizadas por miembros de la comunidad universitaria en la que muestran su faceta e inquietudes artísticas.

En ella se pueden ver los trabajos premiados que han correspondido a Marcantonio Balbi por su trabajo Layer, premio a la mejor serie, y Cristina Serrano Ortuño que ha obtenido el primer premio por Sana sana culito de rana; mientras que Ignacio Lobera y Mario Rodríguez se han alzado con el segundo y tercer galardón, respectivamente, con sus trabajos Serpiente de coral y Simbiosis.

Las obras han sido realizadas en diferentes estilos, empleando técnicas con lápiz, tinta, en formato de acuarela, digital o collage. Asimismo, se ha editado un catálogo que muestra las 48 obras seleccionadas en el citado curso, así como los trabajos premiados.

La exposición ya ha sido presentada en el campus de Cuenca. Tras recalar en el de Albacete, viajará a los de Ciudad Real y Toledo. El concurso es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en el marco del programa “Alternativa Cultural” con el objetivo de promover la creatividad de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 24 de mayo de 2012