Durante un acto celebrado en el Campus de Albacete

28/05/2012

Entregados los premios de las VI Olimpiadas de Informática

28/05/2012

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior acogió el pasado viernes , 25 de mayo, la entrega de premios de las sexta edición de las Olimpiadas de Informática, tanto en la competición de Bachillerato como en la de Ciclos Formativos para estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, en la que han participado cerca de 200 equipos.

En la modalidad de Ciclos Formativos, el primer premio, dotado de un Netbook Acer Aspire de 10.1, lo recibieron los integrantes del equipo ‘Varcharemos a Albacete’ (VARCHAR3): Daniel García Navarro, José Ángel Pardo Cerdán y Álvaro Arcas García del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Pedro Mercedes’, de Cuenca, y un diploma para el tutor de los jóvenes, Diego J. García González. La entrega de los premios la efectuó el director del Departamento de Tecnologías de la Información de la UCLM, Fernando Rincón, junto a director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Eduardo Fernández-Medina.

El segundo premio, consistente en un una Tablet Energy de 8’’, recayó en el ‘Equipo no encontrado’ (ERROR 404), formado por Iván Ruiz García, Jonathan Calvo Carralero y Vicente Llop Gómez del IES ‘Pedro Mercedes’, de Cuenca, con el profesor Diego J. García González como tutor. El galardón lo entregó el director de Educación de Ontinet.com, Fernando de la Cuadra.

Por último, el tercer grupo clasificado correspondió a ‘Albacetedam’ (ABDAM), formado por Arturo González Naharro, Alejandro Rodríguez Morote y José María Romero Hernández, del (IES) ‘Leonardo Da Vinchi’ de Albacete, quienes recibieron de la mano del director de la Cátedra Indra, Juan Carlos López y del director de la Red Sw Labs de España de Indra, Ángel Villodre, un diploma y un Tablet Arnova de 7’’. El grupo ha tenido por tutora a la profesora Elvira González García, quien también obtuvo diploma.

Por lo que respecta a la categoría de Bachillerato se otorgaron los mismos premios que en la modalidad anterior, teniendo en cuenta que el equipo clasificado en primer lugar fue ‘Loaders’, integrado por formado por Alejandro Espinosa Álvarez, Alejandro Moya Marquina y Álvaro Lucas Muñoz, del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuyo tutor Carlos-Alberto Gómez Utrilla también recibió un diploma. El premio lo entregó el director del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, José Antonio Gámez, junto con el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pedro Ángel Cuenca Castillo y Antonio Jesús Díaz Honrubia, ganador de la primera edición de este certamen.

El segundo premio fue para el equipo TangoZuluFoxtrot (tzf) formado por Alejandro Fernández Fernández, Silvia Alonso Izquierdo y Javier Gómez Fernández del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que han tenido por tutor a Fernando Muñoz Latrás. El premio lo entregó Fernando de la Cuadra.

Para concluir, el director del Instituto de Investigación en Informática de Albacete, Luis Orozco Barbosa, fue el encargado de entregar el tercer premio al grupo ‘RamFree’, compuesto por Ricardo Sánchez de la Nieta Moreno, Alejandro Moreno Núñez y Miguel Romero Córdoba del IES ‘Ojos del Guadiana’ de Alcázar de Daimiel (Ciudad Real). El tutor del mismo ha sido el profesor Ángel Fernández González.

Las Olimpiadas de Informática, puestas en marcha por la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, junto con la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, tienen como objetivo fomentar el uso y el conocimiento de la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha. En este sentido, la organización destaca el alto nivel medio mostrado por los casi 200 equipos que han participado en esta edición.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 28 de mayo de 2012