Acto celebrado en el Campus de Cuenca

26/03/2012

La UCLM conmemora el Día del Trabajo Social

26/03/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de Cuenca el Día Mundial del Trabajo Social. El director académico de la Universidad regional, Juan Antonio Mondéjar, y la decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, han presentado una jornada conmemorativa presidida por la lectura de un manifiesto elaborado por los alumnos de cuarto Grado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca el Día del Trabajo Social. Una jornada conmemorativa en la que han participado el director académico del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar, y la decana de la Facultad, Elisa Larrañaga.

Durante la misma, los alumnos de cuarto de Grado han leído un manifiesto con motivo de la crisis, mientras que estudiantes de tercero han presentado los proyectos que han elaborado y diseñado para ejecutar sus prácticas de campo. Ambas iniciativas han estado dirigidas por los respectivos tutores de prácticas en instituciones y por sus profesores con la intención de servir a la situación actual de crisis que tanto se constata en las instituciones donde se desempeña el trabajo social en Castilla-La Mancha.

Además, se ha contado con la participación de Juan Carlos Afán, trabajador social y profesor de Humanismo, quien ha impartido la conferencia ‘Desde la crisis al compromiso social’. Estas acciones han puesto de manifiesto el desafío que supone para los trabajadores sociales la situación actual con respecto a los derechos humanos y la merma que la crisis está suponiendo para una gran mayoría de personas.

La celebración de esta jornada realza el objetivo de los trabajadores sociales de realizar nuevos y mejores proyectos y articular nuevas cuestiones que contribuyan a fortalecer el conocimiento, la experiencia y las redes y tener un mayor impacto socio-profesional.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de marzo de 2012