Ahora se denominan Escuela de Ingenieros Agrónomos y Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, respectivamente

Ya es oficial el cambio de denominación de ITA y de la Facultad de Químicas de Ciudad Real

20/03/2012

20/03/2012

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el decreto por el que se aprueba la modificación de la denominación de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola y de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, ambas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que pasan a denominarse Escuela de Ingenieros Agrónomos y Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, respectivamente.

Ya se ha hecho oficial el cambio del nombre de dos de los centros más veteranos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola (ITA) y de la Facultad de Ciencias Químicas de Ciudad Real, que desde hoy se denominan Escuela de Ingenieros Agrónomos y Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, respectivamente.

La modificación responde a la propuesta en tal sentido que respaldó el Consejo de Gobierno de la UCLM del pasado 3 de mayo de 2011, ratificada posteriormente (en junio del mismo año) por el Consejo Social de la institución académica.

Como es preceptivo, en virtud del artículo 8 de los Estatutos de la UCLM, estos acuerdos fueron remitidos a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, organismo que ha de aprobar en última instancia el cambio de denominación, como así ha sucedido a través del Decreto 68/2012, de 15 de marzo de 2012, publicado hoy por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de marzo de 2012

Decreto 68/2012, de 15 de marzo de 2012