El grupo pertenece al instituto de la ciudad de Lillestram

Una delegación de alumnos y profesores noruegos visitan el campus de Albacete

09/03/2012

Una delegación de alumnos y profesores noruegos visitan el campus de Albacete

09/03/2012

Una delegación de 17 alumnos y 2 profesores noruegos de Bachillerato han visitado el campus de Albacete donde han sido recibidos por la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Amaya Zalacaín, "la idea es que si alguna vez tienen que elegir algún destino europeo esta visita les ayude a decidirse por este campus de la UCLM".

El grupo ha tenido ocasión de conocer la Biblioteca General, hacer un recorrido por el edificio Melchor de Macanaz, donde se imparten las titulaciones de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Relaciones Laborales; visitar la Facultad de Educación y las instalaciones del Jardín Botánico.

La presencia de esta delegación de estudiantes noruegos en Albacete obedece a un convenio que desde hace tres años tienen firmado el instituto de la ciudad noruega de Lillestram con el Instituto Bachiller Sabuco de Albacete. Mediante el mismo han establecido un proyecto de intercambio de experiencias educativas y fomento de las relaciones externas que ha llevado a estudiantes del instituto albaceteño a realizar una estancia en Noruega el pasado otoño, y como consecuencia y de forma recíproca a recibir ahora la visita de alumnos de ese país.

En ambos casos, los alumnos están durante 10 días conviviendo con familias, asistiendo a las clases y realizando diferentes actividades culturales, formativas y excursiones. Una de ellas ha sido esta visita al campus de Albacete, “este recinto universitario me parece muy grande, muy moderno, con muchas posibilidades para estudiar distintas materias”, ha destacado Verónica, una de las dos profesoras que les acompañan.

Son alumnos del último curso de bachillerato que deben de elegir este año un destino, “con esta visita intentamos que en un futuro cercano alguno de estos estudiantes noruegos sean alumnos erasmus nuestros”, ha comentado Amaya Zalacaín que ha subrayado el interés de algunos de ellos por los estudios e instalaciones del campus albaceteño.

Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2012