Ambas instituciones firman un convenio de colaboración que incluye el desarrollo de varias actividades y servicios

La UCLM y el COIIM promueven la formación práctica de los futuros ingenieros industriales

26/03/2012

26/03/2012

Alumnos de postgrado de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán realizar prácticas y desarrollar sus proyectos de fin de carrera o máster en empresas colaboradoras con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) de Madrid en virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones. El acuerdo contempla además, entre otras acciones, un programa de formación abierto a alumnos y docentes, así como la puesta en marcha de foros conjuntos.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), Jesús Rodríguez Cortezo, han suscrito un convenio marco de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas en el ámbito formativo de la ingeniería industrial.

El acuerdo, del que serán beneficiarios los alumnos de los programas de postgrado y de los últimos cursos de la titulación de Ingeniería Industrial de la Universidad regional asociados al COIIM, cuya adscripción será gratuita, incluye la realización de prácticas, el desarrollo de proyectos fin de carrera o trabajos fin de máster en colaboración con empresas, una bolsa de trabajo para recién titulados y programas de formación abierto también a docentes.

Asimismo, en virtud de este convenio, la UCLM y el COIIM pondrán en marcha cursos, conferencias, jornadas y seminarios sobre temas de interés común; y cederán sus instalaciones y medios para el desarrollo de actividades de interés para alumnos asociados y colegiados. Además, el COIIM ofrecerá de forma permanente a la Universidad regional servicios de asesoramiento normativo, técnico y científico; mientras que la UCLM colaborará en las Becas-Premios que anualmente organiza el Colegio.

Por último, a través de este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a desarrollar una línea de colaboración y apoyo en las deliberaciones presentes o futuras que tengan trascendencia sobre la titulación oficial de Ingeniería Industrial, con el objetivo de defender la profesión y la calidad y la competencia de los profesionales del sector en España.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de marzo de 2012