Se celebrarán hasta mañana martes, día 13

Alumnos de la UCLM se muestran interesados en unas jornadas de motivación emprendedora

12/03/2012

12/03/2012

Unos 150 alumnos participan desde hoy y hasta mañana martes, 13 de marzo, en las jornadas: "Emprender y /o Acceder al Empleo", en las que se exponen y debaten las posibilidades para emprender y acceder a un puesto de trabajo. El foro, organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, a través de los profesores Pedro Manuel García Villaverde y Mª José Romero Rodenas, ha sido inaugurado por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, quien ha estado acompañado por la directora general de Planificación Social y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez Delgado de Torres, y el decano de la Facultad, Joaquín Aparicio.

El vicerrector, encargado de dar la bienvenida a las jornadas, ha comenzado su intervención ofreciendo distintos porcentajes sobre desempleo que sitúan al paro juvenil en un 43% y al universitario en un 20%. Una situación preocupante, de la que dijo Pedro Carrión, “no debe desmotivarnos sino movilizarnos en búsqueda de una solución”.

En este sentido, el vicerrector felicitó a los organizadores de las jornadas porque, según indicó, “plantea a los estudiantes las alternativas posibles para acceder al mercado laboral”, siendo el fomento del espíritu empresarial uno de los ejes. De esta forma, Carrión hizo referencia a la recién aprobada Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha y al programa UCLM-Emprende para el fomento de la cultura emprendedora que contemplan este objetivo, al igual que distintas competencias del Vicerrectorado que representa como el Centro de Información y Promoción del Empleo y las prácticas externas con empresas, “con las que se consigue el acercamiento del estudiante con la actividad empresarial o institucional”,-señaló.

Por su parte Joaquín Aparacio, que apeló a que “el trabajo es importantísimo y trabajar con derechos ha sido la esencia del entorno social y democrático del Derecho en Europa”, subrayó la utilidad de estas jornadas para todos los asistentes. “Aprenderemos y desarrollaremos nuestras mentes en torno a estos problemas tan interesantes”,-dijo el profesor Aparicio, quien se refirió a la Ley de Emprendedores, cuyos objetivos detalló la directora general, animando y apoyando a los alumnos en esta línea del autoempleo.

El seminario continúa mañana, día 13, a las 10.00 horas con la intervención de los profesores de la UCLM Mª José Romero y Luis Collado, para ser clausurado posteriormente con las intervenciones de los codirectores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de marzo de 2012