El rector dio la bienvenida a estudiantes y profesores procedentes de una decena de países

Más de 250 extranjeros aprenderán español este verano en el Campus de Toledo

25/06/2012

Más de 250 extranjeros aprenderán español este verano en el Campus de Toledo

25/06/2012

Más de 250 universitarios procedentes de países como Estados Unidos, Brasil, China o la República de Corea, entre otros, participarán este verano en alguna de las iniciativas de aprendizaje de lengua y cultura españolas promovidas por el Programa "Español en Toledo" (ESTO), coordinado desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El rector, Miguel Ángel Collado, dio la bienvenida a estos estudiantes en un acto en el que participó también el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

Seguirán el tradicional “Curso Abierto de Julio” sobre lengua y cultura españolas 196 estudiantes, incluyendo 29 estadounidenses de las universidades de Nebraska Lincoln, Toledo Ohio, Tennesse at Martin y Chicago State y 63 brasileños de la Universidad Estatal de Ceará, así como 56 alumnos chinos de las universidades de Shanghai, Ningbo y Nanjing.
También cursarán este programa, que tiene una duración de 80 horas a razón de 20 horas semanales, universitarios de la República de Corea, Armenia Líbano, Alemania, Egipto, Filipinas, Portugal. Estos estudiantes se alojan mayoritariamente en pisos compartidos o con familias de la ciudad dentro del programa de inmersión lingüística “Toledo acoge”, aunque algunos estadounidenses y todos los brasileños han elegido alojarse en residencias universitarias.
El programa académico contiene de gramática y conversación en diez niveles de español, así como un conjunto de actividades complementarias como visitas a los principales monumentos de interés turístico de Toledo, un ciclo de cine español, clases de baile y excursiones a Segovia y la Comarca de la Vera.
Al margen del “Curso Abierto de Julio”, están realizando cursos específicos de verano 56 estudiantes de las universidades estadounidenses de Ohio, Northern Illinois, San Houston State University y Alabama-Birmingham, que también se alojan mayoritariamente con familias toledanas.
El acto de apertura de los cursos, en el que también intervinieron el presidente del Consejo Ejecutivo de la Fundación General de la UCLM, Juan Ramón de Páramo, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales, Fátima Guadamillas, incluyó la asistencia de los docentes del programa ESTO y algunas familias colaboradoras, una exhibición de esgrima antigua y una interpretación de música sefardí a cargo de Ana Alcaide.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de junio de 2012