Cursos sobre la seguridad en el uso de botellas de gases en los campus de Ciudad Real, Toledo y Albacete

El Servicio de Prevención de la UCLM refuerza la formación sobre seguridad en los laboratorios

29/06/2012

29/06/2012

Profesores, técnicos, doctorandos y otros profesionales que desarrollan su labor en diversos laboratorios del Campus de Toledo participaron recientemente en un curso sobre seguridad en el uso y la manipulación de botellas de gases. La iniciativa, promovida por el Servicio de Prevención de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), contó con el apoyo y asesoramiento de la empresa Praxair, especializada en este tipo de instalaciones.

Entre los objetivos del curso, que se desarrolló en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas con una duración de cinco horas, se encontraban la mejora de la seguridad en la utilización de estos equipos, el refuerzo en los conocimientos técnicos de los usuarios, tanto teóricos como prácticos, y el establecimiento de unas pautas concretas de actuación en caso de emergencia o accidente.

Entre otros contenidos, el programa abordó las propiedades de los gases, los riesgos que implica la utilización de estos equipos (inhalación, contacto, incendio, o explosión, golpes, etc.) y sus respectivas medidas preventivas, las actuaciones en caso de emergencia, la forma de suministro y la normativa legal aplicable.

Con anterioridad y fruto de la buena colaboración entre Praxair y el Servicio de Prevención de la UCLM, se llevó a cabo esta actividad en los campus de Ciudad Real y Albacete, con satisfactoria valoración por parte de los asistentes.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 29 de junio de 2012