Los estudiantes han sido recibidos por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

El programa Jóvenes Diplomáticos se desarrollará en Cuenca hasta el 6 de julio

28/06/2012

El programa Jóvenes Diplomáticos se desarrollará en Cuenca hasta el 6 de julio

28/06/2012

Seis estudiantes de la Universidad de Tamkang participarán en el programa Jóvenes Diplomáticos que se desarrollará en Cuenca hasta el 6 de julio. Recibidos por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, serán testigos de una iniciativa pionera en España.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, y la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en España, han acordado poner en marcha el programa Jóvenes Diplomáticos.

De este modo, seis estudiantes de la Universidad de Tamkang; la directora del departamento de Español de esta Universidad, Ana Wu; y la representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Ching-Hao Liang, han sido recibidos por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla con el objetivo de llevar a cabo un proyecto referente en el marco universitario español.

En este sentido, María Ángeles Zurilla ha resaltado la importancia de este acuerdo al ser la UCLM la primera que acoge una iniciativa de este calado. Un proyecto que se inició con la visita del embajador de Taiwán y que se reforzará con el desplazamiento de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha a tierras asiáticas para asentar una idea pionera en el territorio nacional.

Su estancia en la Universidad regional se extenderá hasta el 6 de julio y durante este periodo visitarán diferentes instituciones y pueblos de la provincia de Cuenca y colaborarán y participarán en actividades relaciones con la Biblioteca Pública, Aldeas Infantiles, Escuelas de Verano de la UCLM, Asociación de Amigas de la Lectura, centro Infantas de España…

Asimismo, estos jóvenes tendrán la oportunidad de conocer el Parque Cinegético del Hosquillo, Las Majadas, así como monumentos muy destacados en la provincia como el castillo de Belmonte, Uclés, los molinos de Mota del Cuervo….

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de junio de 2012