Han participado 40 miembros de la comunidad universitaria

21/06/2012

Bomberos de Albacete forman a trabajadores de la UCLM

21/06/2012

Fruto de las colaboraciones que se vienen realizando entre la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio de Protección Contra Incendios (SPCI) del Ayuntamiento de Albacete, bomberos de este servicio han impartido unos Cursos de Formación de "Extinción y Seguridad Contra Incendios" a miembros de los Equipos de Primera Intervención de la institución académica. Un total de 40 personas han participado en las dependencias del Parque de Bomberos de Albacete en los cursos Básico y Avanzado.

El objetivo de dichos cursos se ha centrado en dar a conocer a todos los participantes las nociones básicas y teóricas-prácticas de la Prevención y Extinción de Incendios en los distintos niveles impartidos, para una correcta implantación de los Planes de Autoprotección en todos los Centros de la UCLM. Cada actividad formativa ha tenido una duración de 5 horas durante cuatro días con un total de 25 participantes en el curso Básico y 15 en el Avanzado.

A través de varios bloques, se han tratado aspectos como la química del fuego, el incendio, por qué se produce y tipos de incendio. De igual forma, han recibido formación sobre medidas de protección y prevención, medios de extinción, utilización de los materiales y medios, equipos de emergencia y prácticas de extinción con fuego.

La colaboración del SPCI se remonta a varios años, en los que se han organizado junto con el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la UCLM numerosas actividades. Se han realizado visitas a los centros en el Campus de Albacete y se han elaborado fichas de intervención que facilitan la actuación de los bomberos en caso de emergencia. También se han puesto en marcha varios cursos teóricos y prácticos de protección contra incendios para los equipos de intervención de los diferentes centros. En varios simulacros realizados en edificios de la UCLM, como parte del proceso de implantación de Planes de Autoprotección, han colaborado miembro SPCI proponiendo mejoras que han ayudado a mejorar las condiciones de protección contra incendios en las instalaciones del campus albaceteño.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de junio de 2012