Dirigidas por el profesor Enrique Gozalbes

30/07/2012

La UCLM celebra las Jornadas de Valeria Condita

30/07/2012

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra por noveno año las Jornadas de Valeria Condita. Dirigidas por el profesor Enrique Gozalbes parte con el objetivo de dar a conocer, del 13 al 16 de agosto, esta ciudad romana a través de la divulgación y la difusión del conocimiento de los participantes, al tiempo que se convertirá en punto de encuentro entre historiadores y arqueólogos.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza del 13 al 16 de agosto las Jornadas de Valeria Condita dirigidas por el profesor Enrique Gozalbes.

Desde hace nueve años esta propuesta, efectiva gracias al convenio entre la Universidad regional y el Ayuntamiento de Valeria, ha dado a conocer, aún más si cabe, la ciudad romana de Valeria a través de la divulgación y la difusión del conocimiento de los participantes, al tiempo que se convertirá en punto de encuentro entre historiadores y arqueólogos.

Centrada en la ciudad romana de Valeria, estas Jornadas cuentan con conferencias de alta divulgación en la que participan investigadores y arqueólogos de Cuenca. Además se podrá disfrutar de debates, mesas redondas, exposiciones sobre la historia y el patrimonio de Valeria, proyecciones en 3D de edificios romanos recreados y de documentales, muestra del patrimonio arqueológico y monumental de Cuenca, así como presentaciones de libros. Asimismo, y siguiendo con la tradición de años anteriores, se ha invitado a una “ciudad celtíbero-romana”. Tras Segóbriga y Ercavica en esta edición se ha optado por Tiermes.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, inaugurará unas Jornadas que en su primera toma de contacto incidirá en la sesión monográfica ‘El foro del municipio romano de Valeria’

Las Jornadas de Valeria Condita cuentan también con una parte lúdica que se concentra sobre todo los fines de semana con juegos, desfiles, mercados, escenificaciones romanas, películas y obras de teatro clásicas

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de julio de 2012