Medio centenar de estudiantes han participado en esta iniciativa

Clausurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española

27/07/2012

Clausurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española

27/07/2012

Medio centenar de estudiantes han participado en el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que ha clausurado la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla. Una iniciativa que se ha llevado a cabo junto al Programa de Jóvenes Embajadores; dependiente del Gobierno de Taiwán y que se ha desarrollado por primera vez en España

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha clausurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española que se ha desarrollado en el Campus de Cuenca desde el 2 de julio.

Medio centenar de estudiantes, en su gran mayoría de Taiwán pero también procedentes de Polonia, Finlandia y Singapur, han participado en una iniciativa en la que han cursado las asignaturas de Lengua Española, Cine Español, Historia, Geografía, así como diversos talleres. Además de estas clases, este curso ha permitido a sus alumnos conocer diferentes ciudades de España como Valencia, Madrid, Toledo, Aranjuez, además de distintos puntos de la comunidad castellano-manchega.

Acompañada por el embajador de Taiwán, Javier C. S. Hou, Zurilla ha apuntado que por primera vez en el Programa de Español para Extranjeros (ESPACU) se ha ofertado el alojamiento en familia para que la experiencia cultural y de inmersión fuese mayor. Por ello, trece alumnos se han beneficiado de una propuesta que ha dado muy buenos resultados tanto para los alumnos como para sus familias.

Asimismo la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria ha señalado que al mismo tiempo se ha llevado a cabo el Programa de Jóvenes Embajadores dependiente del Gobierno de Taiwán y puesto por primera vez en España. No en vano el programa ESPACU y Cuenca han sido elegidos para poner en marcha este novedoso programa en el que han participado 6 estudiantes de Taiwán

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 27 de julio de 2012