Mediante la firma de un convenio por el que los estudiantes de la Universidad regional podrán realizar prácticas en la mutua a nivel nacional

La UCLM y FREMAP colaboran en la formación de los universitarios

09/07/2012

La UCLM y FREMAP colaboran en la formación de los universitarios

09/07/2012

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director regional de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Número 61, FREMAP, Javier Martínez Rodríguez, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de que estudiantes de la Universidad regional participen en diferentes programas de prácticas en pro de una mejor formación de estos futuros profesionales.

El presente acuerdo de cooperación educativa va destinado a aquellos alumnos que hayan obtenido más del 50 por cien de los créditos necesarios para obtener el título universitario de las enseñanzas que estén cursando y poder así realizar las prácticas en cualquiera de los centros que FREMAP tiene a nivel nacional.

De esta forma, el convenio establece diferentes modalidades de prácticas como las profesionales (PP), que están dirigidas a facilitar la inserción laboral y el desarrollo profesional de los alumnos voluntarios, susceptibles de ser convalidadas, a efectos académicos; las prácticas académicas (PA), aquellas que se establecen en los planes de estudio, por tanto con créditos académicos; y las prácticas Fin de Carrera (PFC), para desarrollar a lo largo del curso, con contenido y título definidos de común acuerdo con la entidad.

Las prácticas, tal y como recoge el acuerdo, tienen carácter formativo y no remunerado, y finalizado dicho periodo, la entidad colaboradora podrá expedir un certificado acreditativo al alumno que así lo solicite.

Este convenio tiene una vigencia de un año prorrogable.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de julio de 2012