El grupo IGOID tiene su sede en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

La UCLM recibe un premio internacional por un estudio sobre problemas de salud en piscinas cubiertas

06/02/2012

06/02/2012

El grupo IGOID (Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el III Premio de Investigación Científica JSHR por un estudio sobre problemas de salud en piscinas cubiertas. Este galardón, concedido por la revista Journal of Sport and Health Research, reconoce los mejores artículos publicados cada año en este medio de difusión internacional.

Un panel científico de expertos e investigadores valora la calidad de los contenidos, la metodología científica y la repercusión internacional que cada uno de artículos publicados pueda alcanzar por la relevancia de sus resultados y conclusiones.

En esta ocasión, ha merecido su reconocimiento el estudio “Percepción de problemas de salud en piscinas cubiertas con tratamiento químico por cloración” ejecutado por el grupo IGOID de la UCLM, que desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo bajo la dirección de la profesora Leonor Gallardo, junto a las universidades Camilo José Cela y Europea de Madrid.

Este trabajo aborda los problemas de salud que perciben los usuarios en piscinas cubiertas cuyo tratamiento de desinfección del agua es el cloro, la sustancia más habitual en España, al contrario de otros países europeos donde se utilizan otros tratamientos alternativos como ozono o ultravioleta. Los resultados inciden en el sabor y olor como principales inconvenientes, afectando en gran medida a los nadadores más experimentados y con dolencias previas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 6 de febrero de 2012