La final Intercampus, el 22 de febrero en Cuenca

15/02/2012

Catorce equipos pugnarán por la IV Liga de Debate

15/02/2012

Ciudad Real y Cuenca abren la fase eliminatoria de la IV Liga de Debate Universitario en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Catorce equipos lucharán por presentar a la Universidad regional del 22 de febrero al 2 de marzo en la final del G9 que se celebrará en la Universidad de Oviedo

Catorce equipos participarán en la IV Liga de Debate Universitario en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). ‘Grupo Humanidades y The Economists’ en Albacete; ‘Pitagorines’, ‘Las cepas que no se apedrean’, ‘El tiempo y el pensamiento’, y ‘Pintan bastos’ en Ciudad Real; ‘Tectos’, ‘Mendel’, ‘Periodistas transgénicos’, y ‘Lex parsimonia’ en Cuenca; y ‘Los juristas inconformistas’, ‘Toletum’, ‘Brainstorming University’, y ‘Hermandad Robot de Toledo’ en la sede toledana buscarán una plaza en la final Intercampus que se celebrará el 22 de febrero en el salón de actos del edificio Cardenal Gil de Albornoz del Campus de Cuenca.

Tras la primera fase eliminatoria en cada Campus, 15 de febrero en Ciudad Real y Cuenca, y 16 en Albacete y Toledo, un equipo de cada sede universitaria competirá el 22 de febrero para representar a la Universidad regional en la fase final de la IV Liga de Debate Interuniversitario del G9 (Asociación de universidades públicas españolas únicas en el ámbito de su Comunidad Autónoma) que tendrá lugar del 29 de febrero al 2 de marzo en el edificio histórico (Laudeo) de la Universidad de Oviedo.

Este año el debate se centrará en conocer si los alimentos transgénicos la panacea universal contra el hambre. Análisis que parte con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Los debates consistirán en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Los equipos estarán compuestos por un máximo de cinco miembros. De ellos uno actuará como capitán; dos como oradores y el resto como investigadores

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de febrero de 2012