La fase por Campus se iniciará el 13 de febrero

Los alimentos transgénicos como remedio contra el hambre centrarán la Liga de Debate Universitario

06/02/2012

06/02/2012

"¿Son los alimentos transgénicos la panacea universal contra el hambre?" será el tema a analizar en la Liga de Debate Universitario que comenzará en la Universidad de Castilla-La Mancha el 13 de febrero con la fase clasificatoria por campus. El 22, en el salón de actos del edificio Cardenal Gil de Albornoz, tendrá lugar la final Intercampus; mientras que la fase final de la IV Liga de Debate Interuniversitario del G9 será en el edificio histórico (Laudeo) de la Universidad de Oviedo del 29 de febrero al 2 de marzo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la Liga de Debate Universitario que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de febrero con la fase clasificatoria por campus que este año discutirá y analizará si los alimentos transgénicos son la panacea universal contra el hambre. Una nueva edición que parte con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de la Universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Asimismo, los participantes, que tienen para realizar su inscripción hasta el 10 de febrero, deberán ser estudiantes de la UCLM matriculados en títulos oficiales en el actual curso académico. Además cada equipo estará compuesto por cinco miembros; uno de ellos actuará como capitán, dos como oradores y el resto como investigadores.

Tras la primera fase eliminatoria en cada campus, los vencedores de cada sede se medirán en la final Intercampus que se celebrará el 22 de febrero en el salón de actos del edificio Cardenal Gil de Albornoz del Campus de Cuenca. El ganador representará a la Universidad regional en la fase final de la IV Liga de Debate Interuniversitario del G9 (Asociación de universidades públicas españolas únicas en el ámbito de su Comunidad Autónoma) que tendrá lugar del 29 de febrero al 2 de marzo en el edificio histórico (Laudeo) de la Universidad de Oviedo.

Resaltar también que los debates consistirán en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de febrero de 2012