El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Nueve alumnos han dado a conocer en las II Jornadas Científico-Educativas del centro, sus trabajos en las estancias de verano.

Estudiantes de Farmacia exponen ante sus compañeros sus prácticas en investigación

17/02/2012
Share:

Estudiantes de Farmacia exponen ante sus compañeros sus prácticas en investigación

17/02/2012

Nueve alumnos de Farmacia han inaugurado las II Jornadas Científico-Educativas en este centro, dando a conocer a más de 40 compañeros de primer y segundo curso del grado, sus experiencias con las prácticas en investigación que han realizado en la estancia de verano. Previamente intervinieron la decana de la Facultad de Farmacia, Mar Arroyo, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, que calificó este acto de "muy emotivo y de gran interés" para él, animando al centro y a los alumnos a fomentar este tipo de iniciativas con el fin de estimular nuevas generaciones de investigadores.

Llanos Alfaro Cortés, Fernando Juan de Lera, Eugenio Ramírez, Laura Romero, Álvaro Felipe Leal Esther Hungría Ruiz, María Rosario Carrión, Noemí Villaseca y Jesús Fernández Sainz de Baranda, han sido los alumnos que han expuesto ante sus compañeros las prácticas en investigación que han realizado en los laboratorios de Biología Molecular y Fisiología Vegetal, Genética Molecular Humana Química-Física, y Neuroanatomía Humana durante el verano de 2011

Según ha explicado el alumno Jesús Fernández, con estas charlas pretenden animar a sus compañeros de primero a participar en los trabajos que se hacen durante el verano en los distintos laboratorios, “estas estancias son buenas para conocer el mundo de la investigación, para romper el hielo y superar esa primera barrera, dando el paso que a veces cuesta dar”.

Estos trabajos de prácticas se han realizado bajo la supervisión de distintos profesores y catedráticos. Los estudiantes han expuesto sus proyectos y los resultados que han podido sacar, así como las conclusiones de esta experiencia personal, y la utilidad del trabajo.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 17 febrero de 2012

 


 

Más actualidad