Está organizado por el Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales junto con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia.

"También la lluvia" abrirá el ciclo de cine "Cambio climático-Cambio de vida"

18/01/2012

"También la lluvia" abrirá el ciclo de cine "Cambio climático-Cambio de vida"

18/01/2012

La película "También la lluvia", de Iciar Bollaín, presentada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gregorio López, inaugurará mañana jueves, día 19, el ciclo de cine "Cambio Climático-Cambio de Vida", organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) del Campus de Albacete junto con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX). La proyección tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el salón de actos de la sede de la antigua Caja Castilla-La Mancha, marco donde también se proyectarán el 26 de enero y el 2 y 9 de febrero, las otras tres películas que componen este ciclo cuya entrada será gratuita.

Según apuntan desde la organización, la finalidad de este ciclo es utilizar el cine como recurso con el que analizar y debatir los problemas derivados de los sistemas económicos actuales. En esta ocasión se pondrán de relieve algunas problemáticas socio-económicas derivadas de la responsabilidad social que deben de asumir las empresas y los efectos en la biodiversidad que tiene el desarrollo de los sistemas productivos actuales.
La segunda de las películas que se proyectará, dirigida por Steven Soderbergh en el año 2000, lleva por título "Erin Brockovich" y cuenta la historia de una abogada que investiga el extraño caso de unos clientes que padecen una extraña enfermedad. La cinta será presentada por el decano de la FCEE, Ángel Tejada.
El ciclo continuará el siguiente jueves, con la proyección de un film del año 1983, "Local Hero. Un tipo genial", dirigida por Bill Forsyth, en el que se puede disfrutar de la primera banda sonora del líder de los Dire Straits, Mark Knopfler, en uno de sus trabajos mas reconocibles y venerados por el gran público. La película plantea la intención de una gigantesca corporación americana de construir una refinaría de petróleo en un remoto y bello pueblo escocés de pescadores. La cinta será presentada por el profesor de la UCLM, José Baños Torres.
Una semana después, el ciclo se clausurará con la película de 2006 "Una verdad incómoda", que será presentada por el profesor de la UCLM, Francisco Escribano Sotos. En esta ocasión el realizador Davis Guggenheim, que dirige este film, cuenta la historia del ex vicepresidente americano Al Gore, un hombre que tras perder las elecciones del año 2000 regresó a su pasión por el medioambiente dedicándose a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de enero de 2011