Iniciativa de Microsoft en los campus de Ciudad Real y Albacete

Los alumnos de la UCLM conocen nuevas aplicaciones tecnológicas con fines educativos

12/04/2012

12/04/2012

Los estudiantes del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han tenido la posibilidad de acercarse a nuevas herramientas tecnológicas con amplias potencialidades en el ámbito educativo en una iniciativa de la empresa Microsoft que también se celebró en el Campus de Albacete.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el denominado máster de Supervivencia Universitaria de Microsoft, una actividad que pretende impulsar la formación tecnológica de los universitarios con la intención de “desatar su talento, mejorar su competitividad y aprovechar al máximo las funcionalidades de la tecnología, tanto en su etapa de estudiantes, como en su posterior incorporación al mercado laboral”, según informan sus promotores.

En un estand instalado en la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, en horario de mañana y tarde, el equipo de Microsoft ha mostrado a los estudiantes de la UCLM algunas herramientas para realizar presentaciones dinámicas y atractivas, elaborar un curriculum profesional, editar simultáneamente documentos o trabajar de forma colaborativa gracias a la denominada computación en la nube (cloud computing). Estas mismas iniciativas se desarrollaron en el Campus de Albacete durante el pasado mes de marzo.

La participación de la UCLM en este proyecto constituye un capítulo más en las relaciones de colaboración que Microsoft mantiene con la institución académica y que han posibilitado, entre otras acciones, el desarrollo de los servicios ON de la UCLM, un paquete de utilidades tecnológicas que incluye la oferta de correo electrónico (ON-mail), la lectura y edición mediante acceso web de archivos (ON-webapps) o el almacenamiento en línea para archivos (ON-drive).

Además de en la UCLM, la iniciativa de Microsoft se ha desarrollado en universidades de Madrid, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza, Orense, Vigo, Oviedo, Santander y Barcelona.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de abril de 2012