Mesa redonda en el Aula Cultural Universidad Abierta

18/04/2012

Investigadores de la UCLM reflexionan sobre la incidencia del AVE en España

18/04/2012

Profesores del grupo de investigación de Transportes y Urbanismo de la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reflexionarán el jueves 19 de abril (19 horas) sobre la importancia del tren de Alta Velocidad en la mesa redonda 20 años de AVE en España y 10 años de investigación en Ciudad Real. Debate que analizará también la puesta en marcha de este servicio y la publicación hace una década del libro El AVE en Ciudad Real y Puertollano. Notas sobre su incidencia en la movilidad y el territorio

Docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) debatirán la influencia y el impacto del tren de Alta Velocidad (AVE) a la ciudad y al territorio. Veinte años de la puesta en servicio que coinciden también con el décimo aniversario de la presentación del libro El AVE en Ciudad Real y Puertollano. Notas sobre su incidencia en la movilidad y el territorio. Obra que supuso el primer hito en la investigación sobre los efectos del AVE del grupo de transportes y urbanismo de la Escuela de Caminos de la Universidad regional, y que además se erigió como la primera publicación realizada por el grupo de Transporte y Urbanismo de la Escuela de Caminos sobre este tema.

Por ello la mesa redonda 20 años de AVE en España y 10 años de investigación en Ciudad Real (Aula Cultural Abierta, jueves 19 a las 19 horas) acercará a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de este modo de transporte y hacer balance de sus efectos en estos años.

Esta mesa redonda contará con la participación de investigadores de este proyecto como Jose María Coronado; José María Ureña; Ana Rivas; José María Menéndez; Inmaculada Gallego; Maddi Garmendia; Francisco Javier Rodríguez; o Vicente Romero.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de abril de 2012