Taller de comercio justo y consumo responsable

Entre el derecho y la economía

12/04/2012

Entre el derecho y la economía

12/04/2012

El Campus de Ciudad Real acoge entre hoy y mañana un taller de comercio justo y consumo responsable organizado por la ONG SODePAZ, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. La iniciativa, presentada con el título de Entre el derecho y la economía, pretende informar a los participantes de las ventajas del comercio justo y la economía solidaria desde una perspectiva crítica del mercado internacional, así como apoyar a los grupos de consumo y producción agroecológica.

Inaugurado por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo, el encuentro ha contado en su primera jornada con la participación del miembro de la Comisión de Consumo de Ecologistas en Acción y de la campaña Consume hasta morir Rodrigo Fernández. El taller, en el que participan un centenar de estudiantes, continúa mañana viernes con la intervención de las profesoras de la UCLM María Martín Sánchez y María Jesús Ruiz Fuensanta, entre otros expertos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de marzo de 2012