Organizado por el Máster en tecnologías Web de la UCLM

Última semana para participar en el concurso "Reto móvil"

10/04/2012

Última semana para participar en el concurso "Reto móvil"

10/04/2012

El próximo lunes, día 16 de abril, finalizará el plazo para inscribirse en el concurso de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) "Reto móvil". Este certamen está organizado por el Máster en Tecnologías Web de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, con el objetivo principal de animar a todos aquellos entusiastas de las nuevas tecnologías, a competir y dar a conocer sus dotes e ingenio en el desarrollo de aplicaciones para plataformas móviles. En él pueden participar cualquier persona ya sea estudiante o profesional.

Esta iniciativa busca a los desarrolladores más creativos e innovadores para premiar sus ideas y trabajo desarrollando una aplicación o sistema de aplicaciones móviles. Los premios obtenidos están valorados en 1200 euros a repartir entre un primer y segundo premio, mas otro concedido por Microsoft a la mejor aplicación realizada en Windows Phone 7 y subida al Marketplace, consistente en un Nokia Lumia 800.
Los concursantes deberán implementar su proyecto en alguna de las tecnologías disponibles para dispositivos móviles, como iPhone, Android, Blackberry, Symbian o la mencionada Windows Phone 7, y en otras plataformas si intervienen aplicaciones no móviles como servicios web, aplicaciones de escritorio o aplicaciones web.
Entre los proyectos presentados, el jurado evaluara y valorará en su fallo final diferentes aspectos como la creatividad y originalidad de la idea, la utilidad y repercusión social de la aplicación, la complejidad técnica de la aplicación, el número de plataformas que participan en el proyecto, principalmente plataformas móviles, y el diseño y acabado del proyecto.
La temática de la aplicación desarrollada es libre y se permite el uso de librerías de terceros siempre que la funcionalidad principal de la aplicación no se centralice en ellas. Tanto los términos del concurso como la inscripción o cualquier otra información de interés pueden encontrarse en la página http://retomovil.iseresearch.com
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 10 de abril de 2012