Mairena Martín participa en la jornada ‘28S: del pensamiento a la acción… va un trecho’

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real agradece a los alumnos su implicación con las causas solidarias

28/09/2011

28/09/2011

La vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín, ha visitado el mercadillo de artesanía y la feria del libro solidario que tiene lugar en la Facultad de Letras en el marco de la jornada ‘28S: del pensamiento a la acción… va un trecho’ que organiza el grupo de Letras Solidarias, integrado en su mayoría por estudiantes y profesores de la institución académica.

En su visita, la vicerrectora ha destacado la implicación y preocupación del alumnado, "motor de esta actividad", con las causas solidarias, al tiempo que les ha agradecido la organización de jornadas como ésta con la que se pretende reflexionar sobre una acción más solidaria y transformadora.
La jornada de hoy incluye, además de la feria y el mercadillo solidario, charlas sobre actividades de cooperación, políticas culturales y de participación ciudadana, así como de música y poesía, además de una degustación solidaria de gastronomía internacional. El dinero obtenido de la venta de libros, objetos de artesanía y de los plastos se destinará a la financiación del envío de libros a la biblioteca del barrio ‘Lo Alto’ de Bolivia y de una beca de un estudiante de Togo (África).
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de septiembre de 2011