El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Promovido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente

Cerca de 200 profesores intercambian experiencias sobre los trabajos finales en títulos de grado y máster

20/10/2011
Share:

Cerca de 200 profesores intercambian experiencias sobre los trabajos finales en títulos de grado y máster

20/10/2011

La vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado en el Campus Toledo la segunda sesión del VII Encuentro de Intercambio de Experiencias Docentes (INTERCAMPUS), promovido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente a través de la Unidad de Innovación Educativa (UIE). Casi 200 profesores participan en esta iniciativa, que abordará a través de cuatro grupos de trabajo la evaluación global mediante los trabajos finales en títulos de de grado y de máster.

El encuentro es la continuación de las sesiones celebradas el pasado mes de junio con el objetivo de de reflexionar sobre lo que supone la evaluación global a partir de los trabajos de fin de grado y de máster, compartir experiencias sobre distintos aspectos relacionados, aportar evidencias sobre el proceso de dirección, desarrollo y evaluación de los trabajos y analizar las mejoras de la calidad de la enseñanza.
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en vigor desde 2010 en todos los estados miembros, completa la formación inicial universitaria con un trabajo de fin de grado en el que el estudiante debe manifestar las competencias adquiridas a lo largo de su carrera. Quienes continúen su formación con un máster específico serán evaluados nuevamente con un trabajo de fin de máster. El planteamiento de estos trabajos depende de cada centro y de la titulación cursada, pudiendo consistir en proyectos concretos o vinculados a las prácticas externas.
La jornada celebrada en junio se centró en el aspecto formativo: qué son y qué suponen los trabajos de fin de grado y máster, cómo se planifican y dirigen, etc. Para orientar a los profesores sobre la tutela de estos trabajos en alguno de los 45 títulos de grado o de los 23 másteres oficiales que imparte la UCLM intervinieron varios especialistas de las universidades de Zaragoza, Autónoma de Barcelona y Autónoma de Madrid.
En la sesión de hoy se producirá el intercambio de experiencias de innovación docente en las áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud y Arte y Humanidades, así como en másteres. Además, se ha previsto un grupo de trabajo específico con coordinadores y profesores tutores del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En la clausura participará la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda.
Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 20 de octubre de 2011

Más actualidad