El 5 y 6 de octubre en el edificio Cardenal Gil de Albornoz del Campus de Cuenca

Un centenar de expertos comparten experiencias en los Foros de Movilidad e Identidad

05/10/2011

05/10/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 5 y 6 de octubre el III Foro de Movilidad y el II Foro de Identidad de RedIRIS. Encuentro que reunirá en el Campus conquense a 100 expertos en conectividad inalámbrica y servicios de identidad de universidades y centros de investigación españoles

Un centenar de expertos en conectividad inalámbrica y servicios de identidad de universidades y centros de investigación se reúnen en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para compartir experiencias en los Foros de Movilidad e Identidad que se celebrarán en el Campus de Cuenca el 5 y 6 de octubre.
El director académico de la Universidad regional, César Sánchez, y el director de RedIRIS, Tomás de Miguel, han inaugurado una apuesta que se iniciará con la celebración del III Foro de Movilidad que se centrará en temáticas de monitorización de red y servicios, análisis y correlación de logs, gestión de invitados e identidad multinivel.
El 6 de octubre está previsto el II Foro de Identidad. En él se abordará el Esquema Nacional de Interoperabilidad; los sistemas de autenticación centrados en el usuario; la constitución de federaciones ad-hoc; el uso del DNI-e y otras fuentes de identidad, así como un repaso a las buenas costumbres en sistemas de identidad digitales.
Durante estas dos jornadas participarán expertos llegados desde diferentes universidades como David Rodríguez y Arturo Durán (Universidad de Extremadura); José Miguel Femenía (Universidad de Valencia); Jorge Tomás Guerra (Universidad del País Vasco); Gabriel López y Paco Yepes (Universidad de Murcia); Inmaculada Braco (Universidad de Salamanca); Miguel Macías (Universidad Politécnica de Valencia); Paco Sampalo (Universidad Politécnica de Cartagena); y Albert Verges (Universidad de Girona)
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de octubre de 2011