María Ángeles Querol amadrina el viernes a los licenciados de la XIV Promoción

23/11/2011

La Facultad de Humanidades de Toledo celebra Santa Catalina

23/11/2011

La Facultad de Humanidades de Toledo celebra esta semana su patrona, Santa Catalina, con un programa de actividades que culminará el viernes con el acto de graduación de la XIV Promoción de Licenciados, que será amadrinada por la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y experta en gestión del Patrimonio Cultural María Ángeles Querol.

Hasta el próximo martes 29 podrá visitarse en el patio de la Facultad y en el Colegio Mayor Gregorio Marañón la muestra "Misteriosa Turquía", que contiene imágenes de Éfeso, Capadocia, Anatolia Central o Estambul, entre otros lugares emblemáticos. Esta iniciativa, promovida por la Asociación-Hispanoturca, cuenta con el apoyo de la Universidad de Mayores "José Saramago". Tras el acto inaugural, celebrado ayer, el músico El Ney ofreció un concierto instrumental y seguidamente hubo una degustación de dulces y té turcos.
Por otra parte, los estudiantes de Humanidades participan esta semana en los encuentros lúdicos y deportivos promovidos por la Delegación de Alumnos. Este mediodía han disfrutado del tradicional concurso gastronómico, en el que un jurado integrado por varios profesores del centro ha declarado ganadores a Beatriz Pantoja (Premio Dulce), por "Corazones de Santa Catalina", y a Diego López (Premio Salado) por "Los mil y un durum". Este año, además de platos de la cocina española, han concurrido recetas de China, Francia y República Checa.
Finalmente, el próximo viernes el Paraninfo de Lorenzana, sede del Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, acogerá la graduación Promoción 2006-2011. Además de la madrina, María Ángeles Querol, intervendrán en la imposición de becas, que vuelve a Santa Catalina tras varios años celebrándose en junio, intervendrán la alumna María Luz Oliva, el decano y el profesor José Carlos Vizuete.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 23 de noviembre de 2011