Hasta el próximo 21 de noviembre

Un centenar de alumnos de Trabajo Social participan en talleres de Educación para la Salud en colegios conquenses

16/11/2011

16/11/2011

Un centenar de alumnos de la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán hasta el próximo 21 de noviembre en talleres de Educación para la Salud en los colegios Sagrada Familia y Santa María de la Expectación.

Los talleres están diseñados para tratar diversos temas que ocupan la atención actual de las campañas de salud pública como la agresividad en las aulas, el buen uso de las nuevas tecnologías, la alimentación saludable y la salud de la espalda.
A través de ellos, los alumnos de la asignatura Salud Pública abordarán junto a niños y adolescentes algunos problemas relacionados con el bullying (acoso entre iguales), o la nomofobia (el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil).
Esta iniciativa, promovida por la profesora de la UCLM Ana Isabel Payán, pretende contribuir a la prevención de la salud en las aulas de los colegios aportando nuevos temas y estrategias
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de noviembre de 2011