Acuerdo de colaboración firmado por su director, Miguel Ángel López Guerrero

La Escuela Politécnica de Cuenca coopera con las Instituciones de la Arquitectura Técnica para acercar a los alumnos la realidad laboral y profesional

24/11/2011

24/11/2011

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca cooperará con las Instituciones de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación con la finalidad de acercar la realidad laboral y profesional a los alumnos de último curso. Este acuerdo de colaboración, firmado por el director del centro, Miguel Ángel López Guerrero, facilitará a los alumnos del Grado en Ingeniería de la Edificación estudiar aspectos prácticos como las obligaciones fiscales y de prevención social de las diferentes formas de ejercer la profesión

El director de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel López Guerrero, ha firmado un convenio de cooperación educativa con representantes del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España; de la Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (PREMAAT); y con la Mutua de Seguros a Prima Fija (MUSAAT), con el objetivo de acercar a los estudiantes de último curso del Grado en Ingeniería de la Edificación la realidad laboral y profesional que van a encontrar al acabar sus estudios.
La Escuela Politécnica es la primera en suscribir este convenio de cooperación con las Instituciones de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación. Acuerdo éste que pretende extenderse a otras universidades.
Así, los alumnos estudiarán aspectos como las obligaciones fiscales y de previsión social de las diferentes formas de ejercer la profesión, los distintos regímenes de la Seguridad Social, las responsabilidades de los agentes intervinientes en las obras de edificación, las características fundamentales de un seguro de responsabilidad civil, o las funciones de las organizaciones colegiales, entre otros muchos aspectos relevantes especialmente a la hora de firmar sus primeros contratos.
Además, a lo largo del curso académico se ofrecerán clases prácticas sobre el ejercicio profesional, la normativa que les afecta, responsabilidades, aseguramiento y previsión social.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de noviembre de 2011