Tendrá lugar desde el 7 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

El II Concurso de Bolsa amplía el número de participantes

07/11/2011

El II Concurso de Bolsa amplía el número de participantes

07/11/2011

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, así como todos los de Educación Secundaria y FP de la provincia de Cuenca, podrá realizar operaciones bursátiles y conocer el mercado financiero gracias al II Concurso de Bolsa. Esta iniciativa, que se desarrollará del 7 de noviembre al 2 de diciembre, está organizada por el propio centro de la Universidad regional en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Sociedad de Valores Renta 4, organiza el II Concurso de Bolsa. Una iniciativa dirigida a alumnos del propio centro, de institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional de la provincia de Cuenca.
Este concurso se desarrollará desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre, donde los participantes, partiendo de un presupuesto ficticio, tendrán la oportunidad de comprar y vender acciones en el mercado continuo español en tiempo real. Si bien sólo los diez primeros que obtengan mayor rentabilidad en sus operaciones inversoras serán los premiados y reconocidos en su esfuerzo.
Desde la Facultad de Ciencias Sociales y la organización se ha destacado lo atractivo de una actividad que busca de una manera diferente y divertida despertar y fomentar el interés y el estudio de los alumnos por todas aquellas cuestiones relacionadas con los mercados financieros, así como acercar a los mismos el trabajo que desarrollan los profesionales de la Bolsa.
Asimismo, durante este periodo se estudiará cómo se mueven los valores, cómo afectan las situaciones macroeconómicas, políticas o sociales. Además, este concurso, al resultar muy teórico explicar el funcionamiento de la bolsa en el aula, permitirá a los alumnos aplicar sus conocimientos en una práctica de la vida real que supone el movimiento diario de una importante suma de dinero.
Por último, resaltar que el acto de entrega de premios será el jueves 15 de diciembre a las 17.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 7 de noviembre de 2011