El poeta compartirá sus textos con alumnos y profesores

Raúl Alonso abre una nueva edición del ciclo Aula de Poesía de la Facultad de Letras

08/11/2011

08/11/2011

La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real abre mañana sus puertas a una nueva edición del ciclo Aula de Poesía con la presencia de Raúl Castro. En este encuentro con alumnos y profesores, el invitado recitará alguno de sus poemas.

El joven poeta Raúl Alonso abre mañana, 9 de noviembre, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real una nueva edición del ciclo Aula de Poesía que organizan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro.
Durante su encuentro con estudiantes y profesores del campus universitario, Raúl Alonso compartirá parte de su trayectoria poética y pondrá voz a algunos de los textos con los que se ha ganado la aprobación del público.
Raúl Alonso es licenciado en Filosofía. Alterna la poesía con la publicación de artículos de Filosofía, Estética y Antropología en revistas universitarias y especializadas de España y Argentina. Además, ha sido fundador de la revista de Literatura y Pensamiento Karonte en la Universidad de Córdoba y director de las colecciones de poemarios Cuadernos del Minotauro, El átomo y Limbo. También ha destacado como promotor de actividades y ciclos literarios, siendo uno de los impulsores del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética.
En el campo poético es conocido por sus libros Mi beso, La descomposición, Una nueva prensa musical, La plaga, Libro de las catástrofes y El amor de Bodhisattva. Es Premio Poesía Joven Radio 3 de Radio Nacional de España y premio de Poesía Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina.
El ciclo Aula de Poesía, cuya sesión de mañana cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, busca contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores a través de ellos mismos. En ediciones anteriores, por este ciclo ya han pasado autores de la talla de Dionisio Cañas, Juana Castro o Pablo García Baena, entre otros.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de noviembre de 2011