La Facultad de Químicas festeja su patrón del 15 al 23 de noviembre

15/11/2011

Actividades académicas, culturales y deportivas para celebrar San Alberto Magno

15/11/2011

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha volverá a honrar a su patrón, San Alberto Magno, con la celebración de una serie de actividades a las que están llamados a participar el conjunto de la comunidad universitaria. Exposiciones para dar a conocer la investigación que se desarrolla en el centro, concursos fotográficos, gastronómicos y deportivos, así como un encuentro entre docentes de instituto y universitarios de la rama de Química, son algunos de los actos que conforman el programa organizado por el Decanato entre los días 15 y 23 de noviembre.

Actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales conforman el programa de actos preparado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno. Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios del centro y del resto del Campus ciudadrealeño están invitados a participar de estos actos que ha presentado en rueda de prensa el vicedecano de Químicas, Ángel Díaz.
Las actividades arrancan hoy con la exposición, en el hall de la Facultad de Químicas, de las obras presentadas a la XXI edición del Certamen Fotográfico ‘San Alberto Magno’, y de los paneles en los que los profesores muestran de forma visual la actividad científica que se lleva a cabo en el centro. Los torneos de fútbol-sala, dardos y futbolín completan las actividades del día.
El deporte y el arte culinario irán de la mano en la jornada del miércoles, 16 de noviembre, con la celebración de una jornada de atletismo y del II Concurso Gastronómico ‘San Alberto Magno’, con tres modalidades: regional, de diseño y repostería. Además, la actividad deportiva tendrá su extensión el sábado, 19 de noviembre, con la I Ruta Cicloturista ‘San Alberto Magno’.
La actividad académica queda reservada para el miércoles, 23 de noviembre, para cuando está previsto la celebración del Simposio Regional Educacional ‘San Alberto Magno’ en el que participarán profesores de la Facultad de Ciencias Químicas y de los institutos de la región con el objetivo de estrechar lazos, compartir experiencias y facilitar la conexión entre la enseñanza Secundaria y la Universidad.
En esta jornada se entregarán los premios correspondientes a los concursos de fotografía, gastronomía y de las distintas competiciones deportivas celebradas en honor a San Alberto. Junto a ellos, se entregarán los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera de Ingeniero Químico 2010-2011 relacionados con la Ingeniería de Procesos y el Tratamiento de Aguas, patrocinados respectivamente por las empresas Repsol y Aquagest y dotados cada uno de ellos con 600 euros.
Igualmente, se otorgarán los diplomas del Máster en Investigación Científica y los Premios Extraordinarios Fin de Carrera del curso 2010-2011. Respecto a estos últimos, Ríos ha adelantado que los mismos han recaído en Agustín Suárez Bárcena González, Premio Extraordinario del título de Ingeniero Químico; Ana María García Fernández, Premio Extraordinario de Licenciatura en Química; y María Asunción Navarro Fernández, Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de noviembre de 2011