Esta edición se clausurará el próximo miércoles, 9 de noviembre

04/11/2011

La poeta Raquel Lanseros, nueva protagonista del ciclo de otoño

04/11/2011

El XII ciclo ‘5 Poetas en Otoño’ contó en la tarde de ayer con la participación de la joven poeta Raquel Lanseros, quien dio lectura a un repertorio de poemas de distintos trabajos suyos. El acto, celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia, fue presentado por Javier Lorenzo, del grupo poético ‘La Confitería’, que junto con la Facultad de Humanidades de Albacete, organizan este ciclo.

Raquel Lanseros, recién galardonada con el Premio del Tren, de la Renfe, el mejor dotado en España a un solo poema, dio lectura a un conjunto de poemas de todas sus obras, incluidas algunas inéditas. Tras el recital el público pudo compartir impresiones con la invitada.
Afincada en León, esta joven poeta, nació en Jerez de la Frontera en 1973. Estudió filología inglesa, lo que le ha permitido alternar la escritura con la traducción. También ha colaborado con muchas revistas literarias de España y América, formando parte también de numerosas antologías de poetas jóvenes. El premio de la Renfe no es el único galardón que le ha propiciado su escritura. En 2009 obtuvo el premio Antonio Machado en Baeza, lo que le permitió publicar en Hiperión su libro Croniria.
El ciclo, en el que han participado más de medio centenar de autores, está organizado desde el año 2000 por el grupo poético ‘La Confitería’, bajo el patrocinio de Facultad de Humanidades de Albacete, el Vicerrectorado del Campus de Cuenca, el Ministerio de Cultura y ‘Librería Popular’. El próximo miércoles, 9 de noviembre, Luis Alberto de Cuenca será el próximo invitado, clausurando así la presente edición.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 4 de noviembre de 2011