La institución celebra el XV aniversario del Consejo de Representantes de Alumnos

La UCLM subraya el valor de la representación estudiantil

06/05/2011

La UCLM subraya el valor de la representación estudiantil

06/05/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el XV aniversario de la creación del Consejo de Representantes de alumnos incidiendo en el protagonismo de este órgano de participación estudiantil. Ex delegados, representantes en activo y responsables institucionales recibieron el homenaje de la comunidad universitaria en un acto desarrollado en el Campus de Ciudad Real.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha presidido la conmemoración del XV aniversario del Consejo de Representantes de esta institución académica, una ceremonia celebrada en el Campus de Ciudad Real durante la que se ha subrayado el papel de este órgano de participación de los alumnos. Antiguos representantes procedentes de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como los delegados en activo, han recordado la historia y la evolución del Consejo de Representantes, que se constituyó en el curso 1995/1996.
El primer presidente y fundador del Consejo de Representantes, Luis Francisco Cabeza, explicó que su creación supuso el establecimiento de "una estructura legitimada, definitiva y permanente, que garantizaba la coordinación de la actividad y las acciones de la representación estudiantil en nuestra universidad". Cabeza ha sido uno de los diez delegados que han presidido el Consejo de Representantes en sus quince años de historia, un colectivo que recibió el reconocimiento de la comunidad universitaria "por su dedicación, sacrificio y entrega en la defensa y apoyo a los estudiantes".
Durante el acto, también fueron homenajeados los vicerrectores de Estudiantes desde 1995, Antonio de Lucas, Cándida Gutiérrez, María Ángeles Alcalá y Carmen López Balboa, y los rectores de este mismo período, Luis Arroyo y Ernesto Martínez Ataz. Este último, agradeció la labor que han desempeñado tanto los responsables institucionales como los representantes estudiantiles para contribuir al desarrollo de la Universidad regional en los últimos años. Asimismo, Martínez Ataz animó a los jóvenes universitarios a desarrollar una actividad constructiva dentro de la Universidad que repercuta en beneficio de los propios estudiantes y de la institución en su conjunto.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 6 de mayo de 2011