Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Más de un centenar de alumnos participan en el Google Online Marketing Challenge 2011

17/05/2011

17/05/2011

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad participan en una nueva edición del Google Online Marketing Challenge 2011. Divididos en 27 equipos han mantenido contacto con pequeñas y medianas empresas que no utilicen herramientas de comunicación virtual para desarrollar una campaña de marketing online efectiva que resulte efectiva al empresario.

Más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real, divididos en 27 equipos, participarán en el Google Online Marketing Challenge 2011.
En el mes de julio, Google dará a conocer a sus cinco ganadores. Uno a nivel mundial; otro del continente americano; un representante de la zona de Asia /Oceanía; un cuarto de Europa, el sudeste asiático y África; así como el mejor proyecto establecido con una ONG. Una distinción que ya el año pasado dejó muestras de la calidad de los equipos presentados desde este centro cuando tres de ellos resultaron semifinalistas de entre los 50 mejores de Europa.
Para poder optar a este reconocimiento, anteriormente, los alumnos, divididos en grupos de entre 3 y 6 estudiantes, recibieron un bono de 200 dólares para utilizar la herramienta Google AdWords. A partir de aquí, el objetivo reside en contactar con pequeñas y medianas empresas que tengan página web pero no utilicen herramientas de comunicación virtual.
Una vez establecido el contacto, los 27 equipos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales han trabajado con esa institución para desarrollar una campaña de marketing online efectiva que resulte interesante para el empresario.
T tres de estas empresas (Hotel Balneario Cervantes; ONG Basida: y Raks Tamally) representantes del sector ocio; entidades sin ánimo de lucro y actividades culturales, respectivamente, han asistido a la presentación de este proyecto para mostrar la consolidación de este proyecto, así como el apoyo necesario a los alumnos para afrontar esta iniciativa.
El profesor de la UCLM, David Martín-Consuegra ha insistido además en que durante tres semanas los alumnos han presentado dos informes, antes y después de la campaña, con las principales conclusiones
Google Online Marketing (GOMC) es una gran herramienta real para utilizar en el aula con alumnos de Grado y Máster bajo las nuevas directrices del aprendizaje basado en problemas y casos reales con la finalidad de gestionar y optimizar una campaña de comunicación real con empresas reales.
Por último, Martín-Consuegra ha recordado que de forma paralela, durante esta semana se expondrán en formato póster los resultados de los 27 equipos de este año en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de mayo de 2011