Esta actividad está inmersa en la asignatura ‘Derecho Penitenciario y Criminología’

Cuatro internos del centro penitenciario de Herrera de La Mancha participan en un encuentro con alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

19/05/2011

19/05/2011

Cuatro internos del centro penitenciario de Herrera de La Mancha y del centro de inserción social ‘Concepción Arenal’ situado en Ciudad Real, han participado en un encuentro con los alumnos de la asignatura ‘Derecho Penitenciario y Criminología’ impartida en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
Durante esta sesión los participantes compartieron con los estudiantes sus experiencias educativas como alumnos de diversos cursos y módulos de formación dentro de la prisión. Esta actividad ha cerrado una serie de encuentros iniciados en el mes de abril y en los que han participado la directora del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha, Guadalupe Rivera, que explicó al alumnado las actividades de tratamiento penitenciario puestas en marcha para la reinserción social de los reclusos; al igual que el juez de vigilancia Antonio Moreno, que disertó sobre la función de control jurisdiccional sobre la ejecución de las penas de prisión.
En este curso más de 80 alumnos, distribuidos en cuatro visitas, han tenido ocasión de conocer desde dentro el funcionamiento del centro penitenciario de Herrera de La Mancha. Estas actividades, concebidas en el seno del Aula Penitenciaria y coordinada por la profesora de Derecho Penal Cristina Rodríguez, han procurado un intercambio extremadamente productivo tanto desde una perspectiva educativa, como profesional y académica, favoreciendo así el contacto del alumnado con una realidad social a veces desconocida.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de mayo de 2011