Promovida por la Fundación General de la UCLM y la ONG Entreculturas

El Campus de Toledo acoge una exposición sobre los derechos humanos desde la perspectiva de género

21/03/2011

21/03/2011

El Campus de Toledo acoge desde esta semana la exposición "Derechos humanos en cuestión. ¿De verdad sabes cómo viven las mujeres?", promovida por la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la ONG Entreculturas dentro de la campaña "Muévete por la igualdad, es de justicia". Integrada por una decena de paneles con textos y fotografías, la muestra puede visitarse en el Colegio Mayor Gregorio Marañón hasta mediados de abril.

La campaña "Muévete por la igualdad, es de justicia" promueve el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los acuerdos de la Plataforma de Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. "Creemos firmemente que es necesario trabajar para construir un nuevo modelo de relaciones sociales entre hombres y mujeres en el que se reconozca el importante papel que desempeñan las mujeres, donde sin su participación en condiciones de igualdad y justicia las metas de desarrollo humano no son posibles", aseguran desde la ONG Entreculturas.
La exposición "Derechos humanos en cuestión" resalta la perspectiva de género como una perspectiva imprescindible para el desarrollo humano. Su objetivo fundamental es dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida.
Para ello realiza un breve recorrido sobre diferentes aspectos de los derechos humanos en las que las mujeres aún no ven reconocida su dignidad. A continuación se plantean las causas de dicha desigualdad, manifestando que al igual que ha sido construida podría cambiar. Finalmente resalta algunas propuestas de acción y la Plataforma de Beijing como un mecanismo para impulsar la equidad real entre hombres y mujeres.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de marzo de 2011