Esta iniciativa cuenta con dos actividades programadas en el mes de marzo

Una reflexión sobre el estado de la banca abre el ciclo ‘Letras Solidarias’

17/03/2011

Una reflexión sobre el estado de la banca abre el ciclo ‘Letras Solidarias’

17/03/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en su Campus de Ciudad Real la puesta en marcha de ‘Letras Solidarias. Una iniciativa que ha comenzado a rodar en el Aula Magna de Servicios Generales con la mesa redonda ‘Banca ética. Otra banca es posible’.

En ella han participado Joan Antonio Melé, subdirector general de Triodos Bank en España; Valle Contreras, responsable de desarrollo de Fiare zona centro; y Javier Blanco, del Consejo Rector de Madrid de Coop57.
La segunda actividad programada está prevista para el miércoles 23 de marzo a las 18.30 horas, en la que el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres, ofrecerá la conferencia ‘Algunas propuestas para una economía en crisis’ en el Aula Magna de la Facultad de Letras de la UCLM. Oliveres es un reconocido activista por la justicia social y la paz; presidente de Justicia i Pau; miembro del consejo científico de ATTAC, además de colaborar en numerosos movimientos sociales.
Letras Solidarias está formada por un grupo de cincuenta miembros, principalmente universitarios, profesores y alumnos de la Facultad de Letras del Campus ciudadrealeño, surgido gracias al Seminario Permanente de Solidaridad y Participación Social.
Asimismo, de la organización se apuesta por un compromiso firme con el cambio y la justicia social; de ahí que se invite a participar en eventos de esta índole en los que la reflexión crítica y la participación social resultan especialmente fundamentales en el momento actual
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 17 de marzo de 2011