El 19º Salón del Estudiante y la Oferta Educativa se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo

La UCLM presenta en AULA 2011 su oferta de grado y postgrado para próximo curso académico

02/03/2011

02/03/2011

La Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) presentará hasta el próximo domingo su oferta académica para el curso 2011-2012 en la nueva edición de AULA, que hoy ha abierto sus puertas en el recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. En esta feria, la institución dará a conocer a los asistentes su catálogo de grados y postgrados, servicios, recursos e instalaciones a través del stand que ha instalado en el pabellón 3 de IFEMA.

La Universidad regional participa en AULA 2011 con un stand de 64 metros cuadrados, de diseño muy atractivo, abierto y participativo, a través del cual los estudiantes, profesores, padres y orientadores tendrán cumplida información sobre 45 títulos de grado en todas las áreas de conocimiento, incluyendo las nuevas titulaciones que comenzaron a impartirse el pasado mes de septiembre en los cuatro campus: Arquitectura en Toledo, Medicina en Ciudad Real, Farmacia en Albacete, Periodismo en Cuenca y Enfermería en Talavera de la Reina.
En este espacio la Universidad castellano-manchega dará a conocer también sus instalaciones, servicios y recursos, así como las ventajas que supone para los alumnos elegirla frente a otras universidades. Algunas de ellas son las tutorías personalizadas, la apuesta por las nuevas tecnologías, con aulas de informática para uso del estudiante y préstamo de equipos portátiles en las bibliotecas, la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones para favorecer la inserción en el mercado laboral, las numerosas opciones de disfrutar de estancias en universidades extranjeras o la amplia oferta de actividades deportivas y culturales.
Para acercar esta información al público asistente a la feria, el stand de la UCLM cuenta con dos pantallas multimedia en las que continuamente se proyectan imágenes de las escuelas, facultades y centros e institutos de investigación, así como de las diferentes actividades que se desarrollan en los campus. Además, dispone de dos puntos de información universitaria, conectados en red a la página web institucional, que permiten a los interesados realizar una visita virtual por las instalaciones. El personal que atiende a los visitantes distribuye así mismo ejemplares de la Guía del Estudiante y material impreso informativo sobre la oferta de grado y postgrado, incluyendo másteres universitarios y títulos propios.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de marzo de 2011