Seminario dirigido por la profesora de la UCLM Isabel del Puerto

Expertos analizan en Toledo los nuevos horizontes de la enfermería Médico-Quirúrgica

16/06/2011

16/06/2011

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo el X Seminario Nacional de profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica para debatir sobre los nuevos horizontes de esta materia. Durante dos jornadas se realizarán ponencias sobre los temas de estudio a tratar que serán analizados en trabajos de grupo con el objeto de realizar un documento final con las conclusiones extraídas

Profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica se reúnen el 16 y 17 de junio en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para analizar los nuevos horizontes de su sector.
Durante dos jornadas plantearán un programa didáctico que se adapte a los nuevos planes de estudio diseñados en cada Universidad e identificarán los resultados de aprendizaje básicos adecuados a las competencias específicas de la materia.
En este sentido, la directora del Seminario, la profesora de la UCLM Isabel del Puerto, indicó que además se contrastarán las distintas orientaciones de la integración teórico-prácticas aportadas por los asistentes.
Asimismo se realizarán dos ponencias que abordarán los propósitos y objetivos de la materia de Enfermería Médico-Quirúrgica en los estudios de Grado y la integración de la materia de Enfermería Médico-Quirúrgica en un Plan de Estudio modular, que posteriormente serán analizadas en trabajos de grupos con el objetivo de realizar un documento final de las conclusiones extraídas; a su vez, los asistentes trabajarán sobre los objetivos propuestos en grupos pequeños y coordinados por una profesora o profesor de grupo.
Gabinete Comunicación UCLM. Toledo, 16 de junio de 2011