Hasta el próximo 4 de marzo de 2011.

El VI Máster de empleo, relaciones laborales y diálogo social mantiene abierto su periodo de matrícula

10/02/2011

10/02/2011

Desde el pasado 1 de febrero los interesados en cursar el VI Máster Interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa pueden formalizar la matrícula hasta el próximo 4 de marzo de 2011. El máster, que se celebrará en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, tiene por objetivo realizar un estudio especializado y profundo del derecho social de la Unión Europea y del derecho del trabajo comparado europeo. El postgrado está organizado por el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) y la Facultad, constituyendo una oferta original y de alta calidad sobre unos conocimientos muy demandados entre profesionales del derecho y de las ciencias sociales, funcionarios de las administraciones públicas y agentes sociales en general.

El máster, de carácter semipresencial, contempla en esta sexta edición contenidos, que según su coordinadora, la profesora de la UCLM Mª José Romero, han sido renovados ampliamente respecto a ediciones anteriores. "Se analiza en profundidad la última normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con especial relación al ordenamiento interno español",-indica. De igual forma, el tema de las últimas reformas laborales españolas, también en otros ordenamientos nacionales europeos, será objeto de atención prioritaria como ejemplo de tratamiento comparado de los problemas que surgen en toda Europa a partir de la crisis griega de mayo del 2010.
El máster se estructura en un primer periodo lectivo, que se celebrará del 7 de marzo al 30 noviembre de 2011, en el que se contemplan un total de 40 créditos impartidos en su modalidad semipresencial, a través de plataforma virtual (Moodle), complementada con un periodo presencial del 20 al 30 de junio (de lunes a jueves) en las dependencias de la Facultad. A ello le sigue un segundo período consistente en la elaboración de un proyecto fin de máster de 20 créditos como trabajo de investigación, cuya fecha límite de entrega es el 30 de noviembre de 2011.
El postgrado, que está dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director del CELDS, Antonio Baylos Grau, y coordinado por Mª José Romero, cuenta además con la participación en su desarrollo docente de las universidades de Vigo, País Vasco, Siena, Catania (Italia), San Carlos (Guatemala) que, junto a la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, son coordinadas académicamente por la Universidad regional, a través del CELDS. En esta edición, la Universidad de San Carlos tendrá un protagonismo especial al permitir que sus alumnos de postgrado guatemaltecos cursen estas enseñanzas en la UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de febrero de 2011