Puesto en marcha por Hewlett-Packard y Leilat Tecnhological Center

Dos egresados de la UCLM, seleccionados para trabajar en el programa Inno+Talent25

25/01/2011

25/01/2011

Guillermo García Marcos y Juan José Ruiz Magro, egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), han sido seleccionados, entre los 240 currículos recibidos de universidades de toda España, para trabajar en el programa Inno+Talent25. Los elegidos tendrán la oportunidad, durante un periodo de dos años, de conocer un nuevo modelo industrial basado en la investigación y el desarrollo (I+D)

Los egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Guillermo García Marcos y Juan José Ruiz Magro, han sido seleccionados para trabajar durante dos años en el programa Inno+Talent25. Puesto en marcha por Hewlett-Packard y Leilat Tecnhological Center, está dirigido a nuevos ingenieros superiores y titulados de carreras científicas, 25 en total, con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento español y la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido para el país.
Seleccionados entre más de doscientos aspirantes, su inserción en este programa consiste en trabajar en proyectos de I+D en las instalaciones del centro de HP en Sant Cugat del Vallés. Divididos en cuatro categorías distintas: mecánica, writing system, software y electrónica/eléctrica; este programa cuenta además con el aliciente de ofrecer clases de formación como la gestión de proyectos innovadores, "Eco-design", "Business planning", habilidades interpersonales de liderazgo y gestión de la carrera profesional, entre otras posibilidades.
Desde el comienzo de este programa, los seleccionados colaborarán en el diseño y construcción de nuevos productos y soluciones en las que intervienen tecnologías de inyección de tinta, color e imagen, electrónica digital de alta velocidad, sistemas mecánicos servocontrolados de alta precisión, sensores ópticos y de imagen y workflows digitales.
Asimismo, los egresados tendrán la oportunidad de conocer un nuevo modelo industrial basado en la investigación y el desarrollo para poder incorporarse con éxito en empresas de primera línea del sector.
De este modo, durante estos dos años de formación, estos dos egresados de la UCLM podrán compartir experiencias y trabajo con los mejores ingenieros en el área de impresión de gran formato, colaborando en el diseño y desarrollo de nuevos productos y soluciones que revolucionen el mercado.
El proyecto Inno+Talent25 se lleva a cabo el mismo año en que el centro de HP Barcelona en Sant Cugat celebra su 25º Aniversario de inicio de su actividad de innovación en investigación en España. En ella trabajan más de 2.000 profesionales de veinte nacionalidades diferentes que cada día desarrollan nuevas tecnologías de impresión digital y aportan soluciones de futuro a empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores de actividad.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de enero de 2011