A través del Vicerrectorado de Economía y Planificación

La UCLM pone a disposición de sus alumnos más de un millar de ordenadores portátiles

27/01/2011

27/01/2011

El próximo 30 de enero expira el plazo para optar a los 1.014 portátiles que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Economía y Planificación, ha puesto a disposición de sus alumnos. A esta convocatoria extraordinaria pueden optar todos los estudiantes de Grado de la UCLM que estén matriculados de un mínimo de 48 créditos, en el caso de estudiantes a tiempo completo, y un mínimo de 24 para aquellos de tiempo parcial.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Economía y Planificación, ha puesto a disposición de los estudiantes matriculados en centros de la universidad regional 1.014 ordenadores portátiles para su uso en la actividad académica durante el presente curso.
Esta convocatoria extraordinaria permanecerá vigente hasta el 30 de enero, fecha en la que el solicitante deberá rellenar el formulario de preinscripción que puede encontrar en la dirección www.uclm.es/estudiantes/portatiles, si bien la concesión de ayudas se hará pública a través de la misma dirección.
Podrán optar a esta convocatoria todo estudiante de Grado de la UCLM y estar matriculado de un mínimo de 48 créditos o en un mínimo de 24 para los estudiantes a tiempo parcial en titulaciones de grado.
La cesión de estos equipos en régimen de uso será de 3 años con la finalidad de que sean utilizados como herramienta de trabajo y de acceso a los servicios telemáticos durante su permanencia en la Universidad. De igual modo, será el propio estudiante el responsable de la custodia del equipamiento no reponiéndose en ningún caso por pérdida, robo o sustracción.
Además, esta convocatoria incide en que el abandono de los estudios en la universidad regional: el traslado de expediente a otra; o la anulación de la matrícula por impago en cursos anteriores, serán causas de reintegro de esta ayuda.
Esta iniciativa se refrenda en el compromiso de la universidad regional de apoyar el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus matriculados, favoreciendo así la adquisición y renovación de ordenadores portátiles y para fomentar el uso de las aulas de informática de libre acceso.
Esta utilización de las tecnologías de la información y la comunicación ha llevado a que la UCLM se posicione en los primeros puestos dentro de las universidades españolas en el uso de las tecnologías.
Recordar que en el curso 2007/2008 se inició un programa de préstamo de ordenadores portátiles para su uso en las salas de las bibliotecas y que desde el curso académico 2008/2009 se amplió a este préstamo de portátiles para su uso fuera de las instalaciones de la propia biblioteca.
Asimismo, se informa de que esta ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administración o entes públicos o privados siempre y cuando no superen las mismas el coste de la acción subvencionada.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de enero de 2011