Marta Gómez Muñoz, de la UCLM, consiguió el premio a la "Mejor Oradora"

La Universidad Pública de Navarra gana la III Liga de Debate del G9

08/04/2011

La Universidad Pública de Navarra gana la III Liga de Debate del G9

08/04/2011

El equipo de la Universidad Pública de Navarra se impuso al de la Universidad de Zaragoza en la final de la III Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G9), celebrada hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha. El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, entregó los premios.

A lo largo de la jornada de ayer, ambos equipos se enfrentaron a los de las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco, en la fase eliminatoria y las semifinales, que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.
En la final, ambos equipos han vuelto a debatir sobre la viabilidad del estado de las autonomías en el contexto político y económico actual. Cada turno tuvo una duración de 34 minutos, con intervenciones de tiempo limitado para cada uno de los oradores tanto en las exposiciones iniciales, como en las refutaciones y conclusiones (cuatro, cinco y tres minutos respectivamente). Tras el sorteo realizado al inicio de la sesión, Zaragoza defendió la postura a favor y la Pública de Navarra defendió la contra.
El fallo de la III Liga de Debate Universitario corrió a cargo de un jurado integrado por representantes de las universidades participantes a excepción de las finalistas. Los premios han tenido una dotación de 3.000 euros para el equipo ganador, 2.000 para el finalista y 450 euros para el participante designado como "Mejor Orador". Este último recayó sobre Marta Gómez Muñoz, del equipo de la UCLM.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 8 de abril de 2011