Certámenes organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria

29/04/2011

Premiados los ganadores de los concursos de Ilustración y Fotografía Deportiva

29/04/2011

‘Sana sana culito de rana’ de Cristina Serrano Ortuño, y ‘Preparadas’ de Arturo Cortijo Simarro, han sido galardonados con el primer premio de los concursos de Ilustración y Fotografía Digital, respectivamente, que organizan el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Estos certámenes han contado con cerca de 300 obras y más de un centenar de participantes.

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Cristina Serrano Ortuño con ‘Sana sana culito de rana’ y Arturo Cortijo Simarro por ‘Preparadas’ han sido galardonados con el primer premio de los concursos de Ilustración y Fotografía Deportiva, respectivamente, que organizan el Vicerrectorado de Extensión Universitaria dentro del programa de Cultura Activa.
La consolidación del concurso de Ilustración se ha visto refrendada en esta tercera edición gracias al aumento de participación y a la calidad de los trabajos. No obstante las 125 obras presentadas por 51 autores diferentes ha propiciado el aumento hasta el medio centenar de obras seleccionadas para la exposición itinerante. Además de la obra de Serrano Ortuño, han sido distinguidas las presentadas por Ignacio Lobera (‘Serpiente de coral’); Mario Rodríguez (‘Simbiosis’); y por Marco Antonio Balbi (‘Layer’).
Por lo que respecta al concurso de Fotografía Deportiva, éste ha contado con 57 participantes que han presentado 166 obras en las que han destacado ‘A por todas’ de Julia María Redondo; y ‘Dos’, de Francisco Bueno.
Recordar que el programa Cultura Activa nació hace tres años en la UCLM con el propósito de fomentar la participación de la cultura activa de la comunidad universitaria, especialmente estudiantes a través de actividades de distinta índole entre las que se encuentran concursos culturales; conciertos; exposiciones; talleres y grupos culturales en los distintos campus de la Universidad
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 29 de abril de 2011