Los beneficiarios saldrán de un certamen de excelencia jurídica

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas en el Bufete Cobo Serrano

28/04/2011

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas en el Bufete Cobo Serrano

28/04/2011

Los alumnos de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha tendrán la posibilidad de realizar un período de prácticas profesionales en el Bufete Cobo Serrano en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre la institución académica y el despacho jurídico. La relación de beneficiarios saldrá de la segunda edición del Certamen de Excelencia Jurídica, al que pueden concurrir todos los estudiantes de Derecho y del futuro Máster para el ejercicio de la abogacía de la UCLM.

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Bufete Cobo Serrano continuarán colaborando en la formación de los estudiantes de esta institución académica con una nueva oferta de prácticas en el despacho jurídico. El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Juan Ramón de Páramo Argüelles, y el representante del bufete, Diego Cobo Serrano, han suscrito un convenio que contempla la realización de prácticas profesionales para estudiantes de la licenciatura o el grado de Derecho y los futuros alumnos del Máster de Acceso al ejercicio de la Abogacía en el conjunto de la Universidad regional.
La principal novedad del acuerdo radica en que los beneficiarios del programa de prácticas saldrán de la segunda edición del Certamen de Excelencia Jurídica Cobo Serrano, en el que colabora la UCLM. En este premio pueden participar alumnos de cuarto y quinto curso, quienes habrán de resolver un supuesto práctico basado en Derecho del Medio Ambiente. Los tres alumnos mejor puntuados realizarán prácticas remuneradas en el Bufete Cobo Serrano durante un período de seis meses.
Cobo Serrano Abogados es uno de los despachos especializado en las distintas áreas jurídicas y de mayor dimensión en Castilla-La Mancha. Con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), cuenta con filiales en Madrid, Andalucía y Extremadura.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 28 de abril de 2011